domingo, enero 07, 2007

Alvaburris y el candado.

candadito:

ay por Dios..los mismos de siempre!

Más de lo mismo!!

El naciente bloque mayoritario, integrado por el Partido Renovador Institucional (Prian), con 28 legisladores, Sociedad Patriótica (24), los social cristianos (13) y la Unión Demócrata Cristiana (5), comenzó la víspera a repartirse las dignidades.
...
El Prian, primera fuerza política en el hemiciclo, ocupó la presidencia de ese órgano, a través de Jorge Cevallos, mientras las vicepresidencias quedaron en manos de Sociedad Patriótica y los social cristianos, respectivamente.
...
Las intenciones de esa mayoría son de imponer Contralores, politizar los tribunales y cortes, con miras a frenar la Asamblea Constituyente.
...
Precisamente, Cevallos decidió ya realizar el lunes próximo una sesión extraordinaria, con miras a levantar el candado constitucional, mecanismo necesario para desbloquear el impedimento que, por Ley, les prohíbe aplicar reformas políticas.
...
Se esperan cambios también en el Tribunal Constitucional y otras esferas de poder de influencia legislativa, lo cual augura más de lo mismo: los amarres y las componendas de la mayoría en busca de beneficios particulares y partidistas.
...
A pesar de los logros de estos dos últimos años, Ecuador es aún un estado caduco, pues hacen falta reformas políticas para acabar con la influencia e intereses de los partidos y grupos económicos, apuntó.
...
...
[texto sacado de Prensa Latina]